Cerramos la Semana de la Lucha por la Tierra 2017

Muy buenos días!

Como ya sabéis, la semana pasada celebramos la SEMANA DE LA LUCHA POR LA TIERRA. Fue una iniciativa coordinada desde AHSA, Aragón hacia la Soberanía Alimentaria, red de colectivos vinculados a la defensa y la lucha por la agroecología y el respeto a nuestro medio ambiente y a los derechos humanos, que tiene como objetivo ir caminando de la mano hacia la Soberanía Alimentaria en Aragón.

Echando un poco la vista atrás, ya hace 8 años que, con motivo del día Internacional de la Lucha Campesina (17 de abril) se organizan actividades durante una semana para acercar, reflexionar y compartir la realidad del medio rural y agrícola en nuestras tierras y en el mundo, y las incoherencias del modelo agroalimentario actual.

Durante estos días se han celebrado un gran número de actividades en distintos puntos de Aragón (Ayerbe, Huesca, Zaragoza, Andorra y Alcañiz). Hemos podido disfrutar de exposiciones, charlas, reparto de plantero de variedades locales, pasacalles, mercados, comida contra el despilfarro de alimentos, conciertos,… con la finalidad de reivindicar nuestro derecho a decidir sobre nuestra agricultura y nuestra alimentación.

Queremos que nuestros pueblos estén vivos, que en las huertas cercanas a la ciudad se vuelvan a cultivar hortalizas y no maíz transgénico, que se cuide la tierra y los alimentos que en ella se cultivan, que lo que se produzca se pueda consumir localmente, generando una relación más cercana, de confianza y justa entre personas consumidoras y productoras. Que volvamos a comer productos de temporada y recuperemos las variedades locales que antes se cultivaban y consumían y la cultura y el conocimiento tradicional asociado a ellas. Todas estas son las razonas que hacen que cada año reivindiquemos nuestra soberanía alimentaria y por las que animamos a que cada vez seamos más gente preocupada por nuestra alimentación.
Animamos a que toda persona interesada se sume a Aragón hacia la Soberanía Alimentaria y nos contacte en https://aragonsoberaniaalimentaria.wordpress.com/ o a través del correo aragonsoberaniaalimentaria@riseup.net.

Agradecemos especialmente el esfuerzo realizado por todas las personas, a nivel colectivo e individual, que han hecho posible que todas las actividades planteadas a lo largo de la semana se haya podido realizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s