HUESCA

En la provincia de Huesca se han llevado a cabo diferentes proyectos que han permitido visibilizar iniciativas agroecológicas en gran parte del territorio.

Es por eso que os invitamos a visitar:

LA HOYA VERDE

Este proyecto en la Comarca Hoya de Huesca pretende mejorar el circuito agroalimentario de productos ecológicos y de cercanía dentro del territorio. Entre susla hoya verde objetivos están motivar el consumo responsable, impulsar  la transición hacia un manejo agroecológico, apoyar iniciativas de venta en circuitos cortos de comercialización, facilitar la transformación agroalimentaria mejorando así la viabilidad de las explotaciones y sobretodo generar sinergias con personas y entidades que deseen una agricultura más sostenible.

Entre sus iniciativas se llevó a cabo un mapeo de productores y productoras que participan en estos circuitos dentro de la comarca.

mapa hoya verde

Mincha d’aqui

Este proyecto de “Dinamización de iniciativas alimentarias locales y sostenibles en el mincha daquiPirineo y Somontano aragonés” involucró hasta cuatro comarcas de la provincia oscense: Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Somontano de Barbastro

Con Mincha d’aqui se pretendió crear una red de empresas locales y sostenibles dentro de la cadena agroalimentaria: producción, transformación, distribución y consumo; que permitiese afianzar las ya existentes y la incorporación de otras nuevas en los cuatro territorios comarcales involucrados

Con este proyecto se llegaron a mapear hasta ¡116 iniciativas agroalimentarias locales y sostenibles!

mincha daqui mapa